¿QUIENES SOMOS?

Nuestra agrupación es un grupo de cámara , integrado actuamente por 12 personas.

El repertorio que cantamos incluye obras sacras y profanas escritas entre los siglos XV y XII, partituras recogidas en diferentes cancioneros (Palacio, Upsala, Medinaceli, Colombina, etc…) y en los fondos custodiados y transcritos en diversas catedrales y colegiatas de Aragón, entre las que se encuentran las más importantes obras polifónicas de los grandes compositores de nuestro siglo de oro: Tomás Luis de Vitoria, Cristóbal de Morales, Melchor Robledo, Juan Vásquez, Juan del Encina, Francisco Guerrero…etc

Actualmente , y en nuestra fascinación por la música de este periodo, hemos incluido autores del Renacimiento europeo como G. P. Da Palestrina, Jacob Clemens Non Papa, Claudin de Sermisy, Jacques Arcadelt, John Dowland… entre otros.

 

 BREVE HISTORIA


El grupo Alcor de Música Antigua Española se formó en 1975 bajo la dirección de la musicóloga aragonesa Julia Valdovinos, con la finalidad de impulsar el estudio y la divulgación de la música antigua española.

Característica propia es nuestro vestuario, diseñado según modelos de la época; los personajes que representamos coinciden en el tiempo con la música que interpretamos.

Completa la indumentaria, un esmalte engarzado en aro de plata, con el emblema del grupo, confeccionado por Mª Pilar Usar y con diseño de Jose Luis González Abadías, miembro fundador del grupo, avalando así la obra de artistas de nuestra tierra.

Han pasado muchos años desde la formación del grupo Alcor, con innumerables conciertos, componentes y directores; todos han dejado su semilla y huella. También todos los que han pertenecido y actualmente estamos, queremos seguir mostrando la calidad y belleza de la música antigua española.

 

 

 

 

EL GRUPO ALCOR DESEA INCORPORAR NUEVAS VOCES

Si estás interesado en la música antigua, te invitamos a que vengas a escuchar alguno de nuestros ensayos y participar de forma activa en ellos.

LOCAL DE ENSAYOS

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
(sala nº 11)
Paseo de Los Rosales, 26 dupl. (Parque Miraflores) - Zaragoza
Jueves de 19:00 a 21:00

EL 'GRUPO ALCOR' CANTA PARA TÍ

¿Estás buscando algo especial para amenizar tu evento? ¿Música en vivo? Si te gusta la música antigua, contacta con nosotros. Puedes escucharnos en uno de nuestros ensayos.
Podemos acompañarte en ceremonias religiosas, aniversarios, conmemoraciones y eventos de cualquier tipo.

Para contactar, utiliza nuestro formulario de contacto.