Sistemas SATE

Sistemas de aislamiento térmico por el exterior

El desarrollo de los sistemas SATE se convierte en estratégico con el fin de aprovechar el gran potencial de ahorro de energía en los edificios y reducir los gastos que el escaso aislamiento, de parte del parque inmobiliario nacional genera a sus ocupantes y propietarios. El aumento de la eficiencia energética en las viviendas mejora la calidad de vida de los habitantes al aumentar su confort reduciendo el consumo energético. Un menor consumo energético genera a su vez menos gases de efecto invernadero, disminuye la factura del consumidor y beneficia a la economía del país.

El SATE no es un simple conjunto de elementos, constituye una herramienta fundamental para conseguir viviendas más sostenibles tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Contribuye de forma eficaz a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de CO2, y protege con ello de forma eficaz el medio ambiente.

Compromiso institucional

España está comprometida, a través de varios tratados, con la disminución de los gases de efecto invernadero, la protección de las reservas medioambientales y con el desarrollo sostenible del planeta (Lima 2014, Protocolo de Kioto 1997, Conferencia de Berlín 1997, Río de Janeiro 1992, etc.).

Se están promoviendo planes de ayuda que instan a la rehabilitación térmica de los edificios como paso necesario para reducir nuestra factura de gasto energético.

¿Por qué instalar sistemas SATE?

El SATE está pensado para poder ser aplicado tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitación de vivienda existente. Sus soportes pueden ser de diversa naturaleza (ladrillo, hormigón, piedra, mortero...) siempre que presenten la adecuada capacidad estructural pudiendo resistir empujes laterales y soportar el peso del revestimiento.

Además, es conveniente realizar los tratamientos previos adecuados para su limpieza, nivelación y retirada de material deleznable.

energia

Reduce gastos de energía

Los sistemas SATE consiguen ahorros energéticos de hasta un 50% en las facturas.

co2

Reducción de emisiones de CO2 al medioambiente

Al no dispersar sustancias contaminantes y no contener sustancias nocivas para el medio ambiente reduce la emisión de CO2 .

hogar-temperatura

Confort térmico y acústico en el interior de la vivienda

La temperatura se mantiene uniforme durante todo el año, mejorando el bienestar térmico en la vivienda. Con lana mineral, se consigue reducir el ruido aéreo exterior.

temperatura

Reducción del riesgo de condensaciones

El aumento de la capacidad térmica, la permeabilidad al vapor de agua de los muros y la rotura de puentes térmicos evitan la formación de zonas frías y el riesgo de producción de condensaciones

inmueble-compra

Revalorización inmueble

Mejorando la fachada con esta instalación, crea valor a la vivienda para posibles operaciones de alquiler o ventas.

dinero

Apoyo económico institucional

Posibilidad de recibir subvenciones. Plan Pareer, línea ICO, FNEE, programas autonómicos y locales

hogar

Ejecución ejemplar

Renueva la fachada sin desalojar el edificio y con las mínimas molestias. En edificios de nueva planta se optimiza la superficie útil de la vivienda.

casa-sobre-mano

Aumento de la durabilidad del edificio

Confiere mayor protección a las fachadas frente a la intemperie, impermeabilizándolas al agua de lluvia y previniendo la formación de moho. Al mismo tiempo, se protege la estructura frente a la carbonatación y se reduce la posibilidad de formación de grietas por movimiento estructural.

garantia

Garantía de calidad

Los componentes son sometidos a un control de calidad, interno y externo, siguiendo la normativa vigente.

construccion

Diferentes acabados

Los Sistemas SATE disponen de una amplia gama de texturas y colores para conseguir un excelente acabado estético. Es posible la incorporación de elementos decorativos (cornisas, arcos, molduras, etc.) que dotan de diseño arquitectónico a las fachadas.